Sobre mí


¿No lo sabes todavía? Es tu luz la que ilumina el mundo.

Rumi

Con apenas 16 años, tuve mi primera cámara de fotos. Mientras asistía al grupo scout experimenté. Elegí la fotografía como una de las especialidades. La oportunidad perfecta para hacerme de varios libros, comprar algunos rollos  y ensayar un cuarto oscuro casero. Fue amor a primera vista. 

Naturaleza, fotografía, campamentos. Quién puede pedir más.

Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires a fines de los ‘80, cuando el CBC y la carrera de diseño empezaban. No había camino recorrido, fuimos conejillos de la India de profesionales voluntariosos, que se pusieron la carrera al hombro. Así me formé, de la mano de profesionales de la talla de Shakespeare, Gonzalez Ruiz, Aliberti, Fontana, Chaves y otros grandes. Tablero, láminas, lápices de colores eran mi mundo por aquella época.

El comienzo de mi camino profesional fue entre creativo y artístico. Enseguida llegó la primer Mac. Demasiado pronto soltamos los colorcitos para tomar el mouse. Como quien deja el jardín de infantes para adentrarse al primer grado. Quedaron atrás noches incansables de láminas y tablero.

El devenir de la tecnología fue despiadado. Los tiempos se aceleraron, para bien y para mal.

Fueron tiempos en los que, mis colegas y yo, pudimos hacernos un buen vivir. Buenos profesionales, los primeros. Éramos pocos y había de todo por hacer. Tuve la fortuna de trabajar y especializarme en el ámbito editorial donde me apasioné por los contenidos. Lo que más disfrutaba era entregar mi energía a una buena causa. Mis clientes favoritos: las ONGs.

Así, tuve curiosidad de estudiar Comunicación  e Imagen Institucional, no había mucho por aquella época. La Fundación Walter Benjamin, que también daba sus primeros pasos, fue el lugar elegido para el Master. Cursé los dos años. Llegó justo mi primer hijo. Quedó ese cierre pendiente.

Después, siguieron buenos años de trabajo, de más hijos, de familia.

Pisando los 40, se instaló un saborcito amargo. Cierta ausencia. Así volví a mi primer amor.

Comenzaban las cámaras digitales, siempre curiosa, arremetí. La nueva era de la fotografía digital. Yo ya usaba los programas de edición, eso fue sencillo. Lo que no fue fácil, fue resignar la idea de la magia, de aquello que sucedía solamente en el cuarto oscuro.

Pronto, la naturaleza me convocó. Por un largo tiempo, mi mirada se dirigió a cada ser viviente de mi jardín.  Hoy naturaleza y fotografía son una constante en mis días. Así nació Bello y silvestre, donde la fotografía y el arte están al servicio de la educación ambiental.

En síntesis, aquí estoy, volví a sacar fotos, sigo diseñando, desarrollo contenidos, cuento historias visuales. Acompaño a ONGs en sus caminos y también a emprendedores. Aporto mi granito de arena para la Educación para la conservación.

Si buscás a alguien que te acompañe con tus historias, tus imágenes, tus materiales visuales, puedo ayudarte. Contactame por aquí.


Habilidades

Diseño gráfico y editorial
100%
Diseño web y WordPress
90%
Desarrollo de contenidos
80%
Fotografía
90%
Marketing digital
70%
Adobe Photoshop y Lightroom
90%
Adobe Premiere
70%